Translate

jueves, 8 de agosto de 2013

Las células Hela contarán con nueva protección

Esta noticia es de este verano. Tiene mucho que ver sobre lo que comentábamos sobre ciencia y ética. Si lo leéis, podemos discutirlo en la siguiente clase. Sabéis que son las células He la? Es la primera línea celular, creada en laboratorio hace la porra de años, y gracias a la cual pudieron hacerse los primeros estudios 'in vitro' (sobre placa), lo cual supuso un enorme avance científico. Pues bien, estas fueron extraídas de un cáncer de cuello de útero de una pobre mujer llamada Henrietta Larsson.

Todo esto viene a cuento del gran avance que supuso la secuenciación completa del genoma humano (finalizada en 2002) y los problemas éticos que derivaron después: en este caso, relacionados con la protección de datos. Os dejo el enlace.

Nueva protección para las células Hela


Línea celular es un conjunto de células obtenidas en laboratorio por división de una primera célula. Se proporciona a esta célula todo lo necesario para que crezca y se divida, de modo que todas las células descendientes son idénticas entre sí y a la original. Cuando logramos que el proceso se perpetúe, algo que ocurre muy fácilmente con las células cancerosas, se dice que hemos obtenido una línea celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario