Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Ley española de investigación biomédica

Como estamos viendo en clase, el tema de la ética en la investigación es muy espinoso. Así como todos coincidiremos en condenar los métodos que usaron los médicos nazis en sus experimentos clínicos con seres humanos (véase link sobre Josef Mengele y la experimentación nazi), nos es mucho más dificil cuando tocamos temas como la clonación, la investigación con células madre (¿adultas o embrionarias?) o las aplicaciones del descifrado del código genético.

Son muchos los países en los que no se ponen de acuerdo, y muchas veces los cambios de gobierno van de la mano de cambios en la política sobre bioética (Ejemplo: Obama y Bush Jr. sobre la investigación con células madre).

Al igual que antes muchos profesores fumaban en sus clases (y también alumnos), hace unos años era relativamente sencillo acudir a un hospital y salir con los datos clínicos de cualquier paciente. Hoy en día, esto ha empezado a regularse en España gracias a la Ley de Protección de Datos y a la Ley de investigación biomédica. Os dejo el link de esta última por si os interesa:

Ley española de investigación biomédica, 14/2007, de 3 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario